(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>
1 2 3 inicio

CAPÍTULOS

Capítulo 1: Cascadas de Tamasopo

18 de enero de 2013, por Au Flores

En diciembre del año pasado tuvimos la oportunidad de hacer un viaje a la Huasteca Potosina (en San Luis Potosí), lugar al que tenía ya varios años queriendo ir. Viajamos de manera independiente, por lo que hicimos nuestro propio itinerario.

Llegamos a Ciudad Valles un día por la mañana y ya teníamos reservaciones en el hotel D’Carmona, creo que uno de los más económicos de la ciudad, el cual es muy sencillo, pero limpio y tranquilo.

Después de descansar un rato por el viaje de Guadalajara a Ciudad Valles que duró aproximadamente nueve horas, fuimos a investigar cómo iríamos a los primeros lugares de nuestro itinerario: Cascadas de Tamasopo y Puente de Dios.

Afortunadamente, cerca del hotel (a unas tres cuadras) está una central de los camiones Vencedor, que son los que van a los poblados y ciudades alrededor de Valles. Tomamos la ruta que va a Tamasopo. El trayecto duró casi dos horas y un poco antes de llegar a la central de autobuses de Tamasopo están las cascadas; diciéndole con tiempo al chofer los puede bajar en el lugar donde está la entrada.

Ese día hacía un poco de frío, pero lo bueno es que el agua de las cascadas no estaba tan fría, así que se antojaba darse un chapuzón en el agua tan limpia y transparente (lo cual fue una constante a todos los lugares que visitamos en la Huasteca). A la hora que llegamos, o sea alrededor de las doce de la tarde, ya había mucha gente, por lo que recomendaría llegar más temprano para poder disfrutar más de las cascadas.

El lugar es bonito, ideal para meterse un rato al agua, echarse unos clavados y explorar un poco el lugar que por cierto, creo que no es muy grande. La entrada tiene un costo de 20.00 pesos y también está la opción de acampar por una cantidad extra, además hay varios lugares donde venden comida y algunos recuerditos, trajes de baño, sandalias, etc.

Saliendo de las cascadas preguntamos cómo podíamos ir de ahí a Puente de Dios (se encuentra a unos 15km de las cascadas) y en eso iba llegando un taxi que nos dijo que nos cobraba 70.00 pesos, así que nos subimos y fuimos en camino a la aventura que nos esperaba en Puente de Dios.

 

capítulo 2

tamasopo

tamasopo

Tamasopo, San Luis Potosí

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>